martes, 19 de agosto de 2008

LAS ESMERALDAS

¿Que es una Esmeralda?

Esmeralda es un silicato de clase mineral, categorizada como un "Beryls" (Be3AI2(SiO3)6) son claras en su forma de pureza, pero a menudo contienen impurezas la cual provienen de un mineral que varia en su coloración. La familia del beryls incluye aguamarinas azul claro, morganitas rosadas, heliodores dorados, beryls rojos, y beryls verde claro. Beryls son silicatos las cuales abarcan la mas larga clase de minerales, todavía las Esmeraldas son solo una pequeña fracción de esta clase.
Es en total un mineral o piedra preciosa se usa principalmente en joyería. Mineral que se encuentra mayormente en Colombia. Las Esmeraldas de variación (pero generalmente inferior) en color, claridad, y calidad son también minadas en Brasil, Pakistán, Afganistán, Madagascar, Nigeria, Rusia, Zambia, y Zimbabwe.

¿Cuando se descubrieron las Esmeraldas?

Los españoles descubrieron las Esmeraldas Colombianas en 1536, durante la conquista de Sur América, e inmediatamente, ellas se volvieron muy caras. Las minas trabajadas por la gente indígena rápidamente cayeron bajo la autoridad Española, añadiendo una gran variedad de tesoros al Nuevo Mundo, controlados por los Españoles. Las Esmeraldas de esta región de Colombia, por mucho tiempo han sido consideradas las mas finas de el mundo,

Fecha Arqueológica de Andean nos apunta a los sitios de infancia de la colección cristalina de Esmeralda Colombianas y modifica alrededor de 500 años antes de los Indígenas de el área moderna del norte de Bogota dominaban técnicas de perforación, pero nunca desarrollaron la habilidad de lapidario mas allá de un simple moldeo. Aparentemente, ellos nunca intentaron tallar. Todo esto cambio cuando llego Cristóbal Colon y los conquistadores Españoles.
Hoy, el gobierno Colombiano nominalmente controla todo menos una mina de Esmeraldas.

¿Dónde se encuentran las Esmeraldas?

La Mina Muzo, alternado entre dueños privados, operación publica, y hasta dueños Británicos, y esta actualmente trabajada bajo10 años de contrato para desarrollar las 200 hectáreas (unos 480 acres) la cual abarca el deposito primario del Muzo.

Al ser un producto de origen minero no se pude determinar con exactitud un momento específico en el año en el que aumenta su producción sino que su número depende de la suerte de los mineros quienes son los encargados de explotar este mineral.

Las Esmeraldas exportación: BALANZA COMERCIAL MINERA 2004
Valor FOB US$
Esmeraldas 46.066.997,77

No hay comentarios: